El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) resaltó ayer la victoria de su candidato al gobierno de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien al concluir el conteo distrital alcanzó 39.19 por ciento de la votación total.
En un comunicado el Comité Ejecutivo recogió la declaración de su presidente, Damián Zepeda, quien afirmó que su partido está orgulloso del triunfo obtenido por su candidato, a quien describió como un hombre de gran capacidad.
Luego de concluir el cómputo de los votos en los 15 distritos de la entidad, se confirmó el triunfo de Vila Dosal quien, una vez que reciba la constancia de mayoría, que se prevé ocurra hoy, será el gobernador electo para el periodo 2018-2024.
Esta candidatura común entre el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano consiguió, en cifras globales, 39 por ciento de los votos, mientras Mauricio Sahui, de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, alcanzó 35 por ciento de la votación.
Zepeda agradeció el trabajo jurídico de la representación del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC), Eduardo Aguilar y Víctor Hugo Lozano Poveda, respectivamente, así como el respaldo absoluto de todo el partido a nivel local y nacional.